Los accionistas conforman el principal órgano de gobierno en Osepsa que, a través de la Junta General y del Consejo de Administración de la empresa, definen la estrategia de la compañía. Entre sus principales funciones se encuentra la supervisión económica y financiera, así como el velar por el correcto alineamiento de la gestión empresarial con la cultura corporativa.
La misión ejecutiva de la compañía está encomendada al consejero delegado, cuya responsabilidad reside en la presidencia del Comité de Dirección, máximo órgano ejecutivo de la empresa. Este comité está compuesto por el director técnico, el director administrativo-financiero y los delegados territoriales.
Este equipo es el encargado de implantar la estrategia definida y aprobada por el cuerpo de accionistas, así como de dirigir y supervisar la actividad operativa de la misma.
En la actualidad, Osepsa cuenta con una plantilla media de 183 trabajadores, con una edad media de 45,2 años y con una tasa de empleadas del 8%. En lo que a la edad de los empleados se refiere, más de la mitad (51%) tiene entre 30 y 50 años y el 37% supera dicha franja de edad, hasta llegar a los 60.
La antigüedad media de los empleados de Osepsa es de 10,1 años, contando casi con un 40% de trabajadores que superan dicha media. El 19% posee una permanencia en la compañía superior a 20 años y un 11% del personal fijo tiene una edad superior a los 60 años.
La plantilla cuenta con una media de 32 años de experiencia y un alto sentido de pertenencia, convirtiéndose así en transmisores de su saber hacer a los nuevos valores que se incorporan a la empresa.
Del total de la plantilla, el 58% corresponde a personal fijo, coordinado por un equipo de 20 técnicos (ingenieros, licenciados y diplomados) que abarcan la práctica totalidad de las especialidades que se dan en la obra civil: Caminos, Informática, Obras Públicas, Industriales, Agrícolas, Ciencias Ambientales, Economía o Arquitectura.
El análisis de todas estas estadísticas muestra la alta capacitación y formación de la plantilla de Osepsa, marcados por un fuerte compromiso personal por parte de cada uno de sus trabajadores. Este factor, unido a los moderados niveles de ventas y resultados por empleado y al nivel medio del coste por empleado, refleja la baja subcontratación de servicios en la empresa.
Su lectura global nos lleva a destacar la alta profesionalidad de nuestra plantilla, lo cual se ve reflejado en la máxima excelencia con la que son llevados a cabo nuestros proyectos.
Disponemos de una distribución sostenible de la plantilla, contando con una cúpula directiva reducida, una estructura de mandos intermedios (encargados y capataces) ajustada y una amplia base operativa. El 18% conforma el personal técnico profesional con competencia en dirección de obras, el 12% corresponde al personal administrativo y el 70% restante al personal de obra (oficiales y ayudantes). Según el último Informe de Valoración 2009, que trata de determinar el grado se satisfacción de nuestros trabajadores, los empleados de Osepsa se sienten orgullosos de trabajar en la compañía, lo que se refleja en una rotación de personal prácticamente nula.
Tienen una amplia sensación de libertad y una considerable autonomía en su trabajo (especialmente los delegados territoriales), contando con la supervisión y el apoyo de los mandos intermedios en todo momento. Año tras año se sientes satisfechos con su trabajo, especialmente aquellos con un menor nivel de estudios, que encuentran en Osepsa la plataforma ideal para optar a nuevas oportunidades profesionales gracias a su valía y experiencia. Además, gracias a la atención familiar y de confianza que se dispensa, los empleados se sienten valorados a nivel personal.
· Dirección: Av, de Manoteras, 30, Of. B219 28050 MADRID
· Teléfono: 914 575 300
· Dirección: · Via a la Costa, Km 12,5 C.C. Laguna Plaza. Of. 407 Guayaquil (Ecuador)
· Teléfono:+593 5046005