Inauguración de los canales del Taibilla en el año 1933
Inauguración de los canales del Taibilla en el año 1933
Han pasado ya más de 80 años desde que nuestro padre decidiera asociarse -y entablar una amistad que heredamos y aún hoy perdura- con D. José Juan-Aracil, D. Luis Mataix y D. Joaquín Atienza para constituir Osepsa y acometer el Abastecimiento a Cartagena y su Base Naval, para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, dependiente del llamado Ministerio de Obras Públicas.
Numerosas son las obras que, desde entonces, hemos construido: túneles, presas, puentes, canales, carreteras, etc. Y también varias son las crisis que conseguimos superar. En todas ellas -obras y crisis- nuestros empleados han puesto la misma ilusión y esfuerzo. Nosotros, desde la gestión, no hemos hecho más que crear el medio necesario para que desarrollen sus capacidades, individuales y de equipo.
Nos encontramos de nuevo en una época difícil, de incertidumbre. Y es a otra generación a la que le corresponde afrontar esta situación. Nos enorgullece ver cómo algunos hijos -e incluso nietos- de aquellos que comenzaron con nuestro padre, trabajan hoy en Osepsa con la misma ilusión pero con mayor formación y acceso al conocimiento. Nuestros directivos y empleados están hoy más preparados que nunca para una época en la que, parece, todo ha cambiado.
De ellos escuchamos ahora palabras que a nuestra generación le resulta difícil entender, como innovación y desarrollo, cadena de valor, coaching, medio ambiente, management, responsabilidad social, marketing, etc. Sinceramente creemos que es lo mismo que lo que nosotros llamábamos ilusión y esfuerzo, confianza, conversación, respeto, trabajo, generosidad y comunicación.
Cambian los nombres, los adjetivos, la forma o el idioma pero, en síntesis, el significado siempre ha sido el mismo: SERIEDAD.
Seriedad con el cliente, con los proveedores, con los empleados, con el entorno, con los accionistas y con la sociedad; seriedad en nuestra relación con todos ellos.
Y éste debe ser el pilar básico para afrontar el futuro, con PRUDENCIA y con COMPROMISO. Estamos seguros que de esta manera podrán enfrentarse con éxito a cualquier situación. Este es el consejo que podemos dar; nuestro mejor legado.
Queremos pues, aprovechar esta página que ahora introducimos, para animar a directivos y empleados a seguir trabajando para cambiar y adaptarse a esta nueva era que comienza, manteniendo los valores que, estamos seguros, nos han traído hasta aquí.
…Y a nuestros clientes y proveedores agradecerles, de corazón, habernos permitido llegar.
Antonio y José María Bach
· Dirección: Av, de Manoteras, 30, Of. B219 28050 MADRID
· Teléfono: 914 575 300
· Dirección: · Via a la Costa, Km 12,5 C.C. Laguna Plaza. Of. 407 Guayaquil (Ecuador)
· Teléfono:+593 5046005